Cómo Desoldar con una Pistola de Calor: Guía Práctica Paso a Paso

Desoldar es una práctica que tiene demasiada utilidad en el mundo de la reparación de dispositivos electrónicos. Una pistola de aire caliente es capaz de retirar con precisión componentes electrónicos soldados sin dañar la placa de circuito. A continuación dispondrás de una guía paso a paso sobre cómo desoldar con una pistola térmica de manera correcta.

Paso 1: Preparación de las herramientas

Antes de comenzar con el proceso de desoldado, es importante reunir las herramientas necesarias, de esta manera podremos quitar cada uno de los componentes de la forma correcta. Además de tener lista una pistola sopladora de calor, es importante tener una pinzas de punta, de esta manera podremos retirar cada uno de los componentes que vallamos desoldando.

Paso 2: Configuración de la Pistola de Calor

Para este paso es importante comenzar ajustando la temperatura de la pistola de aire caliente a una temperatura adecuada para comenzar con el desoldado, nuestros expertos recomiendan utilizar una temperatura de entre 350°C – 360°C. Posteriormente espera a que la pistola alcance dicha temperatura

Paso 3: Aplicación de Calor

Una vez la pistola halla alcanzado dicha temperatura, será momento de acercar la boquilla de esta herramienta lo suficientemente cerca como para poder hacer bien el desoldado, se recomienda utilizar una distancia entre 2 y 5 centímetros de los componentes que desea separar. Algunos componentes pequeños pueden ser retirados de una forma rápida, pero en el caso del chip de la placa que estás desoldando, deberás aplicar calor durante 1 o 2 minutos para que esta salga.

Video tutorial sobre como desoldar con una pistola de calor

Para que no te queden dudas ni te surjan problemas en el proceso de desoldado, aquí te dejamos un video que te puede ayudar a reparar tu pistola decapante.

¿Cómo desoldar componentes SMD?

Tambien te interesará

1 2 3

Responsable del artículo

Diana Carolina, responsable de la elaboración del presente artículo.