Publicado el

Cómo pegar lona con una pistola de calor: Consejos y técnicas útiles

pegar lona con pistola de calor

El uso de lona te facilita realizar una gran cantidad de proyectos, desde la fabricación de toldos hasta crear pancartas publicitarias. Si estás pensando en pegar una lona, deberás saber que es importante realizar un pegado adecuado para que este resista futuros daños, y la mejor opción para conseguir esto es hacer uso de una pistola de aire caliente. A continuación dispondrás de una serie de consejos y técnicas que te ayudarán a pegar lona con una pistola térmica:

1. Preparación del área de trabajo

Previo al comienzo del pegado de la lona, deberás rectificar que la superficie donde la lona será pegada esté limpia y seca. Si esto no es así deberás eliminar cualquier suciedad que pueda interferir con el pegado de la lona.

Posteriormente, asegúrate de que tienes todas las herramientas necesarias a la mano para poder realizar el pegado de la lona. Además de tener una pistolas de aire caliente, recomendamos que tengas disponible un rodillo para unir la lona que estas intentando pegar. Asegúrate de realizar dicha actividad con una pistola de calor adecuada, existen diversas pistolas que funcionan mejor para realizar el proceso de pegado, para realizar el proceso de pegado se recomienda hacer uso de boquillas especiales para dirigir el calor de la pistola en las zonas específicas.

2. Ajuste de la temperatura de la pistola de calor

Ahora, una vez ya tienes todos los materiales listos para comenzar con la instalación de la lona, es momento de ajustar la temperatura de la pistola de calor según las instrucciones del fabricante y la recomendación del adhesivo que estés utilizando. es importante no utilizar una temperatura superior a la recomendada para así evitar dañar la lona, nosotros recomendamos utilizar una temperatura de alrededor de 400°C.

3. Aplicación uniforme del calor

Una vez tienes todo listo para comenzar con el pegado de la lona, será momento de comenzar a utilizar el calor de la pistola térmica. Deberás aplicar el calor en toda el área donde deseas hacer la unión de lona y lona, asegúrate de hacer este proceso a una velocidad media para que el calor haga el efecto correspondiente sobre el material de la lona.

4. Presión y sujeción

Mientras vas aplicando el calor en toda el área de la lona, deberás ir aplanando con el rodillo dicha zona para que la lona que deseas pegar se una adecuadamente a la otra. Recomendamos hacer este proceso poco a poco, aplicar el calor mientras se aplana con el rodillo, para que de esta manera se pueda unir fuertemente la lona con lona.

Video tutorial sobre como pegar lona con una pistola de aire caliente

Cómo Soldar Lona De Toldos // Cómo Vulcanizar Lona De Toldos con Jorge Mendez D' La Casa De Los Tol2

También te puede interesar

Responsable del artículo

Diana Carolina, responsable de la elaboración del presente artículo.