¿Por que mi pistola de calor no calienta?

Si tu pistola de aire caliente no enciende o se encuentra defectuosa, a continuación en este artículo se te dará una breve explicación de las fallas que pueden causar este problema.

Causas por las cuales no calienta tu pistola de calor

Conexión eléctrica:

Asegúrate de tu pistola de aire caliente esté conectada adecuadamente a una toma corriente, o por otro lado, asegúrate de que el cable de tu pistola, extensión, o toma corrientes no se encuentre en mal estado.

Interruptor:

Verifica que el interruptor de encendido y apagado de tu pistola de calor se encuentre en la posición correcta, en múltiples ocasiones este interruptor puede presentar problemas.

Fusible en mal estado:

Algunas herramientas eléctricas tienen un fusible dentro, este accesorio previene sobrecargas eléctricas en tu pistola de calor, si tu herramienta tiene este accesorio, asegúrate de que esté en buen estado, de lo contrario, cámbialo por uno nuevo.

Calefactor averiado:

El calefactor es la parte de la pistola que genera calor, en algunas ocasiones puede ser que este esté quemado o dañado, recomendamos hacer una inspección a esta parte de tu pistola de calor, y si encuentras anomalías, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo.

Control de temperatura averiado:

Si tu pistola de calor tiene un control de temperatura, asegúrate de que este este posicionado en una temperatura inicial y no en cero grados, posteriormente verifica si la temperatura ha cambiado.

Problemas internos:

En algunos casos los problemas de una pistola de calor se pueden residir en algún componente interno, si ya ha revisado todos los pasos anteriores, y su pistola sigue sin funcionar, lo mejor que puede hacer es llevarla a un servicio de reparación

Video sobre como reparar tu pistola de aire caliente que no calienta

¿porqué pistola de calor no calienta??aqui le digo como resolver...

¿Cansado de tu pistola de calor averiada?

Si eres un principiante, o no te gusta desperdiciar tu tiempo en tareas secundarias como arreglas esta herramienta tu mismo, lo mejor que puedes hacer ante una situación como esta es comprar otra pistola de calor

Tambien te interesará

1 2 3

Responsable del artículo

Diana Carolina, responsable de la elaboración del presente artículo.