¿A que temperatura llega una pistola de calor?

La temperatura de una pistola de calor puede ser distinta según el modelo o la marca de la misma, por lo general la temperatura de una pistola de aire caliente oscila entre los 100 grados Celsius (212 grados Fahrenheit), hasta más de 1,000 grados Celsius (1,832 grados Fahrenheit). Existen múltiples modelos de decapadores de aire caliente que incluyen un regulador de temperatura para que el usuario pueda ajustarla a su gusto

¿Es peligrosa una pistola de aire caliente?

Si, como todas las herramientas de trabajo, si no se usa de la manera correcta y siguiendo las instrucciones, un decapador de calor es peligroso

¿Cuáles son riesgos?

Utilizar una pistola de calor puede ser peligroso, a continuación dispondrás de una lista con sus peligros

Quemaduras:

La boquilla de la pistola de calor se calienta a altas temperaturas, si esta entra en contacto con la piel puede causar quemaduras.

Incendios:

El aire caliente que emita la boquilla de esta herramienta puede provocar incendios, es recomendable tener precaución cuando se apunta hacia superficies que tiendan a incendiarse, como papel y madera.

Inhalación de vapores:

Cuando se está utilizando una pistola de aire caliente sobre superficies pintadas, es común que se emitan aromas tóxicos o nocivos para a salud, es recomendable trabajar en lugares ventilados y si es posible, trabajar utilizando cubrebocas.

Daño a materiales:

El calor emitido por la boquilla de la pistola de calor hacia materiales poco resistentes a ello puede resultar dañado, es recomendable utilizar esta herramienta con precaución y estar al tanto sobre donde se deja reposada.

¿Estas pensando en comprar una pistola de calor?

Mejores pistolas de aire caliente

Tambien te interesará

1 2 3

Responsable del artículo

Diana Carolina, responsable de la elaboración del presente artículo.